miércoles, junio 28, 2006

Fuga


Pensando en el post de ayer.

Demasiado biográfico igual.

En fin.

Para objetivar un poco el tema de las fugas (psicogénicas o no) posteo aquí un fragmento del libro La huída, de Jim Thompson, la novela en que se basan varias películas: la de Steve "M" "c pequeña" Queen, en plan épico-badlands, y la del Baldwin con la Basinger, llanamente: un ¡hogog!

En el libro la historia acaba mal, fatal. Este fragmento es el portal del último descenso en la trama.

"Fugarse significa muchas cosas. Algo limpio y ligero, como el deslizarse de un pájaro a través del cielo. O algo sucio y rastrero; una serie de movimientos de cangrejo a través del fango, un proceso de trepar hacia delante, de saltar hacia un lado y correr hacia atrás.


Es dormir en prados y en orillas de ríos. Es arrastrarse durante millas a lo largo de acequias. Fugarse significa caminos perdidos, trenes apartados, camiones destartalados, coches robados y dos amantes muertos en cualquier calleja perdida. Es comida sisada en los supermercados, vestidos robados en la sección de ropas; es robo y asesinato, sudor y sangre. La complejidad se vuelve simple por la alquimia de la necesidad.

Y todo eso no puede hacerse sin ayuda. Por consiguiente, a pesar de ser capaz de forcejear, de luchar y correr, de robar y matar, se necesita ayuda. Y si se vive lo suficiente, se encontrará esa ayuda, tarde o temprano."

Jim Thompson, The Getaway

DJ Bipolar le recomienda este fondo sonoro
(no apto para psicóticos)

No hay comentarios: