jueves, junio 29, 2006

Dick Laurent ha muerto

Lost Highway - Mystery Man




Hablando de fugas.

Llaman a la puerta, coges el intercomunicador y una voz que parece extrañamente familiar te susurra: "Dick Laurent ha muerto". Es el principio de todo. Una mañana recibes un sobre, en su interior encuentras una cinta VHS; al visionarla descubres que anoche alguien filmó en el interior de tu casa, mientras dormías. Más tarde, en una fiesta a la que te resistias a ir conoces a un hombre misterioso, viste de negro, su piel es de un blanco imposible. Mantenéis una especie de escalofriante conversación. Se despide dejándote helado de terror. A duras penas consigues preguntar al anfitrión: "¿quién es ese tipo?". -"Es un amigo de Dick Laurent"

No soy mucho de vídeos en el blog, y desde luego espero que no se convierta en una costumbre pero: la he encontrado, en el Yo Tubo, y me gusta TANTO, que ahí va la escena más terrorífica de la más terrorífica pesadilla de David Lynch. Bueno, la número uno de mi lista de hoy. Brrrrr.

Para los que hicieron francés, aquí abajo os pongo la traducción al castellano del fragmento de guión que corresponde a la escena (la traducción es mía, así que ruego disculpen las molestias).

HOMBRE MISTERIOSO
Ya nos habíamos visto antes, ¿no es cierto?

FRED
No, no lo creo. ¿Dónde cree usted que nos conocimos?

HOMBRE MISTERIOSO
En su casa. ¿No lo recuerda?

FRED
(sorprendido)
No, no lo recuerdo. ¿Está seguro?

HOMBRE MISTERIOSO
Por supuesto. De hecho, estoy allí ahora mismo.

FRED
(incredulo)
¿Qué quiere decir? ¿Dónde ha dicho que está ahora?

HOMBRE MISTERIOSO
En su casa

FRED
Eso es absurdo

El Hombre misterioso busca en su chaqueta, saca un teéfono móvil y se lo ofrece a Fred.

HOMBRE MISTERIOSO
Llámeme

Fred titubea, como si se tratara de una broma tonta. El Hombre misterioso pone el teléfono en la mano de Fred

HOMBRE MISTERIOSO
Marque su número.

Fred vacila, contrariado

HOMBRE MISTERIOSO
Adelante

Fred sonríe y marca su número. Oímos como descuelgan mientras contemplamos la cara de Fred.

VOZ TELEFÓNICA DEL HOMBRE MISTERIOSO
Le dije que estaba aquí.

Fred, todavía sosteniendo el teléfono, se dirige al hombre que permanece ante él.

FRED
¿Cómo lo ha hecho?

El Hombre misterioso señala el teléfono

HOMBRE MISTERIOSO
Pregúnteme

FRED
(enfadado)
¿Cómo ha entrado en mi casa?

VOZ TELEFÓNICA DEL HOMBRE MISTERIOSO
Tú me invitaste. No tengo por costumbre entrar donde no me han requerido.

Fred mira al hombre que está delante de él, pero habla al teléfono.

FRED
¿Quién eres?

El hombre ríe –risas idénticas- a través del aparato y en persona

VOZ TELEFÓNICA DEL HOMBRE MISTERIOSO
Devuélvame el teléfono

El hombre extiende la mano hacia el teléfono.

Fred escucha el sonido de la línea muerta y lentamente devuelve el aparato al Hombre misterioso, que se lo guarda.

HOMBRE MISTERIOSO
Ha sido un placer charlar con usted.

El hombre misterioso se aleja entre los invitados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

también los lectores de un blog son un poco así, por un lado resulta que los has invitado, por el otro no entiendes que hacen en tu casa.

sublibrarian of the year dijo...

Sí, es verdad. Lo esperas y a la vez desconcierta un poco. Soy nuevo en esto de los blogs y porque tengo el statcounter y un par de comentarios, que si no pensaría que el blog es sólo un escritorio peculiar de mi pc que se abre desde el navegador. Gracias por el comment. Estás invitadísm@ (perdón por la cursi-arroba).