miércoles, octubre 10, 2007

Vértigo de Zigurat

Otra rareza. Quizás lo único bueno que ha hecho Trent Reznor con o sin las uñas de nueve pulgadas puestas: la banda sonora del FPS Quake, uno de los primeros juegos de acción que contó con música ambiental de más de 8bits. Nada que ver con las horteradas jevis de los FPS actuales (Rammstein, ¡huyamos!) sino música industrial en modo ambiente como nunca se volverá a hacer. El horror materialista hecho sonido... y asfixia.

Ideal para leer a Lovecraft o, si tenéis mal gusto en terror moderno, al marrano de Clive Barker. También muy recomendable como BSO de Agujero Negro, Invisibles o... pfff, vale, de Sandman.

1. Quake Theme (5:05)
2. Inter mission (2:23)
3. Start / Whispers (8:18)
4. Grisly Grotto (6:02)
5. Slipgate Complex (7:20)
6. Underearth (8:35)
7. Castle of the Damned (5:33)
8. Necropolis (6:26)
9. Ziggurat Vertigo (3:30)
10. Gloom Keep (5:13)

Mp3 a 320 kbits
Archivo RAR. 88,5 Mb


¡ABAJO!

Caution: no os durmáis con este disco rodando

¿Y en qué quedó todo ese rollo giger-industrial de los 90? Preguntáis aviesamente... Pues en lo que ha quedado siempre el barroquismo sin fibra: miniaturas en escayola del Nostromo, bisutería con rebabas y candidatos a la escoliosis uniformados de lucífugo. Amores de barrio.

5 comentarios:

Aura dijo...

Oh, el Quake, que recuerdos... Hubo un tiempo que estábamos muy obsesionados con este sonido, tal vez porque todavía no conocíamos el Kraut.
Igualmente, a rescatar del olvido teen. Me lo bajo.

Werewolfie dijo...

Joooo, que a mí los NIN me molan... The Downward Spiral, sobre todo... Qué cosas, uno de los pocos juegos que he machacado ha sido justamente el primer quake, hace ya "unos cuantos" añitos. Curiosidad: se me ocurrió, pura potra, palabrita del niño Jesús, escribir "god" en la consola... Y me salió "godmode on", o sea, invulnerabilidad total. Y la banda sonora... Si ponías el CD del juego en el equipo de música podías escucharla, así que, cuando me aburrí de jugar, pasó a la fonoteca; en serio que daba miedo... Pero presté el disco y nunca más se supo, así que me acaba de dar la alegría del día, Sublibrarian.

By the way: he sido candidata a cantidad de enfermedades; la escoliosis podría haber sido una de ellas, de no ser porque ni se sabe por qué viene, pero si es por poses amaneradas, apúnteme el tanto. Lucífuga sipi.

sublibrarian of the year dijo...

Aura: jó, y usted que lo diga. Aunque a mí, será por lo del extrarradio, me ha gustado más el EBM que el Kraut. Llámeme garriki, llámeme paleolucífugo, pero GrauZone es GrauZone y Faust es Faust... pero no siempre. El primero de neu! es algo más allá de lo humano y sobre él guardo un profundo y reverente silencio.

La Perse: ese es el disco que mola de NIN, sobre todo A warm place la canción sobre la que he leído el mejor twitter de la historia: "una parte de mi cerebro que siempre esta reproduciendo A warm place. Me quedo en silencio y puedo oirlo al fondo, muy bajo." O algo así. ¿Te fijaste en que las cajas de munición de ametralladora llevaban el logo de NIN? Cantemos al unísono: Super freak - Super freak. Yo por mi parte, me alegro de haberle alegrado el día. Y de mi columna sólo dejaré constancia de que soy el Bloody King del retorcimiento dolorífero.

Anónimo dijo...

A mi lo paranormal me da pavor. Pero recuerdo tardes en cibercafés, a tiros con un buen amigo.
Definitivamente si.

sublibrarian of the year dijo...

nosoycomotu: eras un enlutado peculiar, más de Burning from the Inside que de In the flat Field. Aún me acuerdo de tu técnica de correr marcha atrás disparando, era tan rara que no sabía a dónde tirar. Mi rollo esra menos frenético, más sniper. Ahora, en el duelo jedi-sith la cosa se equilibraba. A ver si bajas y nos pegamos unos tirillos (virtuales me refiero).

La perse: ahora que me acuerdo, la ametralladora en Quake se llamaba Nail Gun, ¡y por eso el logo NIN en la munición!