viernes, octubre 05, 2007

Best in the Flesh!

Mundo Espejo, el contacto más riguroso del que dispone este su sublibrarian of the year, les hace llegar el argumento del último rompesesos de... Dan Brown. Novedad editorial disponible próximamente en todas las librerías y, por supuesto en TODAS TODITAS las bibliotecas públicas de su comarca-región-provincia-ciudad-isla.

Reserven ya... ¡o se quedarán sin ella!

¿Y entoces qué leerán en el metro-wawa-mula-diligencia-paquebote?


Ni carne ni pescado
de Dan Brown
El inusitado aumento de asesinatos hace sospechar que Barcelona alberga a un nuevo "serial killer". Tras arduas investigaciones, la policía autonómica descubre que todos los cadáveres tienen un rasgo en común: son ex-colaboradores de Radio Bronka. La forma en la que han muerto es especialmente cruel: son obligados a automutilarse y a comerse a sí mismos. Junto a los cuerpos aparecen algunas cintas de música punk y hardcore, pero de tan mala calidad y con el cantante tan cascado de voz, que las letras resultan incomprensibles para los no iniciados. Todo apunta a una secta oculta entregada al veganismo, que celebra misas negras con hostias de saitán y tofu. El caso parece atascado, y todo se complica cuando se hace público que el nuevo Papa recién elegido por el cónclave, Pío XIII, fue miembro de Radio Bronka y tiene intención de visitar la ciudad para bendecir la catedral acuática que Norman Foster ha construido sobre las ruinas que quedaron del desalojo del Maremágnum okupado. La policía, desesperada, solicita la colaboración del hacker social conocido como Barbarroja, profesor de simbología antisistema de la Universidad Pirata. Éste, en colaboración con el comandante de la guardia suiza, se infiltra en el laberinto de "squats" de Vallcarca, en una alucinante búsqueda contra reloj del vegano asesino que se venga de todos sus ex-compañeros de radio.
«"Ni carne ni pescado" es lo último del autor de El Código da Vinci. Combina de nuevo la acción trepidante con la más apasionante investigación. Es una magistral y extraordinaria ficción» (The Washington Post)

«"Ni carne ni pescado" es una fascinante novela de intriga bien documentada» (The Guardian)

Post relacionado: Necrospectiva

Web relacionada

13 comentarios:

Estrellita Mutante dijo...

XDDDDDDDD

Me voy a reservarlo, pero ya. Creo que, por fin, con este argumento se consagrara como un autor...nefando?

sublibrarian of the year dijo...

Tenga en cuenta que la crítica lo deja muy bien...

¿Nunca le picó la curiosidad sobre qué significa REALMENTE ser vegano?

;D

Jefe Dreyfus dijo...

¿el nuevo papa? ¿radio bronka? que perra le ha cogido este hombre a las instituciones religiosas.. bueno, claro que a él le sale comercial que lo pongan a parir.

Aura dijo...

Jajajajaja.

Pues creo que Brown y yo nos tendremos que ver en los tribunales porque este loco argumento de terror localista lo escribió servidora hace algún tiempo (me voy a hacer de orooo)

xD

sublibrarian of the year dijo...

El puto criticón: Sip! Me ha descubierto: estoy en nómina. Pronto un colaborador del Maestro le hará una visita de cortesía. Nada personal, usted comprenderá.

Aura: tengo órdenes expresas del de arriba (el Maestro) para iniciar con usted negociaciones sobre una adaptación cinematográfica ¿le interesa? Sepa que De Laurentis (Dino, Dino... ¡qué visión tiene este hombre!) ya está en el ajo.

Mundo Espejo dijo...

Como futuro Papa Pío XIII, proclamo que prohibiré el libro por blasfemo, operación de márketing muy vista pero que funciona desde los versos satánicos de Rushdie.

Werewolfie dijo...

Esperaré a que salden el libro en el Simago, que me cuentan que salen las cosas tirás. Mientras, me entretendré leyendo la publicidad que los chinos dejan en la escalera donde echo horas y que me exige un consumo neuronal más o menos equivalente.

Nota: vegano, esto es, habitante de la constelación de Vega. Como los Omega Men, vaya.

sublibrarian of the year dijo...

Mundo: ¿cuánto se lleva por el márketing? Porque a mí Dan no sé si me está pagando lo que toca por tanta publi. Otra cosa. ¿Quedamos un día y exorcizamos mi ordenador del maligno Gates? Intenté isuflarle el Ubuntu 7 currunchunflis y me dijo que naranjas de la China. Venga, y le hago el pase de emepetreses aquél.

La perse: ¿El Simago existe todavía? En Barcelona era famoso el segurata, que se creía Don Johnson y llevaba mechas en la media melena; a mí me tenía frito, era entrar y se ponía a seguirme por los pasillos. Peste de seguratas. Eh, Perse, entonces serían los Ovega Men, ¿no? Mjuajajejejijisnifsofsofsof... buaaaaa. No me lo tenga en cuenta, por favor, por favor.

Anónimo dijo...

¡Hostia el vegano satánico ese!el otro día iba yo buscando por las hierbajas cercanas caracoles para llevarme algo mocoso y pegajoso a la boca y sentí a mis espaldas un mugir aterrador que me heló la poca colonia que me había podido beber esa mañana lluviosa (puaff, poco alcohol y mucha aloe). Al acercarme a ver si en lugar de comer un caracol me comía una vaca, de entre los arbustos salí un ser aterrador. LLevaba la boca llena de ortigas y al ver el caracol que llevaba en las manos como un loco se abalanzó contra mí. Yo salí corriendo, gritando tan fuerte como pude, sintiendo tras de mi el furor de mil demonios, pero con tan mala fortuna que tropecé y caí. Sentí la risa del vegano agitar mis pestañas; su boca buscó mi boca y tras paladear unos instantes mi saliva, me hizo un gesto infame y me largó un puñado de ortigas, que yo rechacé educadamente. Mientras me iba alejando de aquel siniestro lugar iba oyendo como me "abroncada" el iluminado de las coles. Abrí la mano y saqué mi lengua un palmo y sin arrepentirme de mis pecados, recibí el cuerpo del caracol.¡Oh, comunión sacrilega! oí desde la lejanía...mientras las furias renacidas, volvían a galopar hacia mi. Huí, como huyen los cobardes, corriendo...Atravesé campos, pueblos, ciudades y océanos; cuando volví en mí, el vegano me azotaba con una acelga marchita.

Anónimo dijo...

Acollonant!

las letras resultan incomprensibles para los no iniciados
Tche, tche, pero bueno, cómo no se les ocurre pasar las cintas al revés ;-)

sublibrarian of the year dijo...

Anónimo: esta usted loco pero de manicomio, de los de antes me refiero, de manicomio de los de antes. ¿Todo ese escándalo por un caracol? ¡Pero si es casi un vegetal! Seguro que se llevó a la boca con un trago de cocacola. Que por si no lo sabía la cocacola es tabú en el culto veganista, bueno, como todas las bebidas carbonatadas (quizás algo más). Señor, Señor, ¡que se le ha de explicar todo!

Manu: lo inquietante es que, del revés, en esas cintas se oyen discursos patrióticos, chisporroteos de tóner, el castañeteo de agujas de coser tejiendo una mantita de sofá con punto de cruz gamada.

Anónimo dijo...

Sr. Sublibrarian, me han dolido sus comentarios. Usted si que sabe meter el dedo en la llaga. Pero no somos tan difrentes. Recuerdo que cierto día aciago intenté suidarme siguiendo uno de los métodos por usted recomendado. Desde entonces cada vez que me compro una boina tienen que hacerme un agujero para el pitorro que me sobresale por el lado izquierdo de la cabeza. Además cada vez que tengo un pensamiento me pongo a bullir y sólo soy capaz de ponerme a cantar a voz en grito y en inglés el "Sombrerero loco" de Alicia en el País de las Maravillas...

sublibrarian of the year dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Pare, pare, que luego no soy capaz de seguir con mi vida normal.