jueves, junio 21, 2007

Peinado mochuelo



Estaba en el mostrador de préstamo, sumamente concentrado en la lectura del clásico-clásico AWOPBOPALOOBOP ALOPBAMBOOM, Una historia de la música pop, cuando detecté en mi campo de radar a dos individuos con peinado mochuelo de esos que por estas fechas se dedican a la autoamputación pirotécnica.

Usuario 1: Hola, para dejar.

Yo: [mueca] ¿?

Usuario 1: [explicativo] De-jar

Usuario 2: [que acompaña visiblemente a usuario 1 y corrobora señalando bolsa voluminosa] Dejar, dejar

Yo: Será devolver

Usuario 1: Eso. Ah, y hay una película. En la bolsa.

Yo: Ajá

Usuario 1: [entrega la bolsa a este bibliotecario mirando de reojo al usuario 2] En la bolsa...

Usuario 2 a usuario 1: ¿Película?

Yo: [saco de un tirón la película de la bolsa y se la muestro: Los Teletubbies y la nieve] ¿Esta película?

Usuario 2 a usuario 1: ¡Juas, juas, los Teletubbies!

Usuario 1 a usuario 2: No era para mí, hace siete años que ya no veo los Teletubbies.

Usuario 2 a usuario 1: Ya

Usuario 1 a usuario 2: [mosqueado] Mira no me jodas

Yo: [saco de la bolsa con ademanes y florituras de espadachín cuatro cómics de Doraemon] Te has pasado de fecha con esto.

Usuario 1: [mirando de reojo a usuario 2] ¿Ah, sí? Bueno sí. Pero... no son míos

Usuario 2 a usuario 1: Juas, juas, Doraemon, ¿Lees Doraemon?

Usuario 1 a usuario 2: Son de mi hermana, se los leo por la noche. Ella mira los dibujos y yo se los leo ¿vale? ¿Qué pasa?

Usuario 2 a usuario 1: Nada, nada, tío, no pasa nada. [riendo entre dientes] ¡Doraemon!

Yo: [desmelenado ARRANCO de la bolsa los seis cómics de Astérix que restan y los dispongo en abanico frente a ellos] Estos "tebeos" también están pasados de fecha.

Usuario 2: [estalla en carcajadas] ¡Astérix!

Usuario 1: [rojo de ira y cogiéndo al usuario 2 por la pechera de la camiseta Bultaco de mercadillo] ¡Oye hijo de puta como te sigas riendo te doy una hostia que te crujo imbécil de mierda!

-->Como habrá deducido el sagaz lector era mi turno en la zona infantil<--

Yo: ¡Eh! ¡Eh! ¡A pelearse a la calle! ¡Que esto es una BI-BLIO-TE-CA PÚ-BLI-CA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey! que viene el verano y con él los episodios del biblioprecario en la bibliopiscina! o me equivoco?
Esperemos que la cosa suba bastante de tono, y ni se te ocurra cerrar por vacaciones!

sublibrarian of the year dijo...

Prometo tórridos posts sobre tatuadas disléxicas rebozadas en crema solar que echan a perder las revistas de la biblioteca con un goteo permanente de agua de composición dudosa y cloro.

¡No cejaré (¿?) en mi empeño, Chapita!

Roberto Tega dijo...

Esa rotación por las zonas de la biblioteca es un rasgo más de biblioprecarismo ¿no? Estamos condenados al trabajo sucio.

Un saludo