lunes, enero 29, 2007

Tome Raider


Tengo un amigo (al que por cuestiones de seguridad de ahora en adelante llamaré Tome Raider*) que se ríe de los antihurtos y toda esa ganga electrónica con la que se pertrechan las librerías y, en general, los paranoicos minoristas de la urbe moderna.


Tome Raider es una leyenda entre los atemorizados departamentos de seguridad de los tenderos. Sí, un verdadero ninja de las librerías caras de Barcelona, un forajido invisible que hace pagar sistemáticamente la Tasa Robin por todo el centro ilustrado de la ciudad. Un…, bueno, no me extenderé infinitamente en mi encomio porque ni Tome Raider ni su reputación lo necesitan, pero sí añadiré que mi amigo es uno de esos raros virtuosos para los que siempre es el momento adecuado y a los que no hacen servicio gadget estrafalario o compinche alguno.

Recuerdo con especial cariño una de sus hazañas.

Una mañana, mientras me dedicaba a flanear por una de mis librerías favoritas - por cierto que en un establecimiento frecuentado por snobs profesionales, exquisitamente pijo y de un gusto muy, muy catalán- me asaltaron aquellas pegatinas horrorosas adheridas a los anaqueles de roble: “Local Protegido por Cámaras de Videovigilancia” adevertían en policial negro sobre amarillo.

¡Qué horterada! ¿Cómo se les ocurría colocar esa clase de adefesios en mi local de vagabundeo habitual? ¿Es que ya no se podía adentrar uno ni en la zona gentrificada de la ciudad sin volver a toparse con el vulgo? Alcé mi frente con la languidez del insomne y escruté -¡sí, yo! ¡Escruté!.. Pero con EXTREMO DISIMULO- las alturas y, en efecto, allí estaban, apostados entre cableado y halógenos, los implacables ojos rojos del testigo mecánico.


Me dispuse a salir de la tienda abrumado por el asco y el miedo, cuando algo llamó mi atención. En la sección de filosofía, una de las materias más saqueadas por mi buen amigo, alguien se había dedicado a pegar concienzudamente unos cartelitos al lado de cada aviso antihurto; apostillaban con helvética elegancia: Dix Fois Trop Tard *.


Y yo susurré para mis adentros: Tome Raider…

* Saqueador de libros
** Demasiado tarde…

4 comentarios:

loqtengaqpasar dijo...

oye, que me encantan tus canciones, podrías hacer un CD biblioprecario??? soy un poco vaga y si tengo que empezar a buscar por ahí, y no tengo interflais en casa...

sublibrarian of the year dijo...

Bueno vaa...

No, en serio, es una buena idea, el próximo post será la recopilación descargable.

Muchas gracias L

sublibrarian of the year dijo...

Bueno, la próxima después de la del domingo...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!