domingo, diciembre 16, 2007

Tremors

biblioprecario
Mi madre me dijo una vez:

-Forrest, la vida es como un campo de minas.

Recuerda hijo, en esta vida somos el soldado destacado en punta que avanza tanteando a cuchillo un cultivo de cargas de presión, inflamables termita y dispositivos antipersona que se extiende alrededor esperando su cosecha sorpresa. Y como ese hombre, no podemos esperar más acontecimientos que el "tín" metálico de la vida, un torrente de sudores, o el "click" mecánico de la muerte, ese caprichoso géiser en rojo.


Yo respondo en sueños siempre a mi madre: Sí madre.

Yo desde entonces respondo siempre a mi madre: Sí madre.

Porque soy un buen hijo.


Pero también le digo, también con mi voz de adentro: Sí madre, pero te equivocas, la vida no es como un campo de minas, madre, la vida es un campo de minas, y yo por eso no me muevo, yo no toso ni abro los ojos... yo ya casi ni respiro.

Siempre emito el mismo mensaje Subject:
Yes mother, but... Siempre el mismo telegrama mental, y nunca, nunca hay respuesta.

Madre, no debiste olvidar las minas topo, buscadoras subterráneas activadas por sonido.

Mamá, nunca estuviste a la altura de tus metáforas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un castizo diría ole, ole y ole. Yo me limito a hacerle la ola: ¡qué gran verdad relata!

El que se mueva no es que no salga en la foto, se queda sin piernas (y otros accesorios a elegir) por culpa de las minas :(

Estrellita Mutante dijo...

Por eso mi actitud ante la vida es no levantarme nunca del sofá, ahora que he limpiado de minas esa pequeña zona no me quita el mando a distancia ni dios.

Werewolfie dijo...

Yo estoy tope ctónica, de vuelta a la Caverna Primigenia o algo. ¿Cómo dice? ¿Drogas, yo?

sublibrarian of the year dijo...

¡Orden!

¡ORDEN!

¡OR-DENN!

Aura dijo...

"Forrest... (from heavell), Forrest... No creas que me olvido de ti por aquí... Sé que aún puedes oírme"

DINERO GRATIS dijo...

¿Y si Aprendemos a movernos por los árboles?
Imagináis.
Reuniones de rampantes amigos que se escapan de la sopa y las metáforas de mama.

sublibrarian of the year dijo...

aura: Subject: Mother, can you hear me? siento pequeños movimientos de tierra estrechándose bajo mis pies, pronto no volveremos a encontrar. Dígame que me espera algo mejor que este barrizal.

dinero gratis: Os contaré mi secreto. Mi nombre completo es Iacomo Piovasco di Rondò, y desde 1767 ningún miembro de mi linaje pisa la tierra ni se toma la sopa. Y mi señora madre es muy guapa, inteligente y además es una santa capaz de arrancarle los pulmones al más pintado. Y además comenta por aquí. Así que ojo.

Anónimo dijo...

Pol sielto, kammeraden, ya tenemos disponible el primer disco de Los Milton Friedmans!