martes, diciembre 25, 2007

Rare Wrong Note Held

biblioprecario
De regreso, atravesamos una ventisca a la altura de Massachussets, el viento formaba un túnel de copos de nieve agitados alrededor del ojo de topo de nuestro parabrisas. En el punto álgido de la tormenta, mientras el coche avanzaba lentamente por aquél ciclón polar guiado por las luces traseras de un camión tambaleante cuyas ruedas iban abriendo un camino, busqué en la caja de libros y casetes del asiento trasero, saqué el disco de Brian Eno y lo puse. La música compuso la banda sonora ideal para la ventisca. La placidez sobrenatural de Another Green World parecía responder a nuestros esfuerzos y serenarnos a los dos. Eno cantaba "No veo las líneas entre las que solía pensar que leía..."

Jonathan Lethem. La fortaleza de la soledad, p. 633

Another Green World

  1. Sky Saw
  2. Over Fire Island
  3. St Elmo's Fire
  4. In Dark Trees
  5. The Big Ship
  6. I'll Come Running
  7. Another Green World
  8. Sombre Reptiles
  9. Little Fishes
  10. Golden Hours
  11. Becalmed
  12. Zawinul/Lava
  13. Everything Merges With The Night
  14. Spirits Drifting
Son curiosas las líneas magnéticas que cruzan de los discos a los libros y de los libros a la música. De esas intersecciones extrañas surgen grandes devociones, como la que yo profeso a este disco, que no a su autor ni a su mito historiográfico. Me la pela Brian Eno, disculpen que me ponga sentimental.

¿No les parece que algunas obras son más grandes que sus mediums? Yo creo firmemente en autores sepultados bajo cordilleras de 45 minutos. Creo en el devenir que se adueña de algunos individuos y que hace de ellos vehículos absurdos y gesticulantes. ¿Cómo explicarían sino lo de los Sex Pistols? Ninguna invocación al Genio en esto. Ni a la manía platónica, ni al viento de los dioses -KA-MI-KA-ZÉ-. Pero sí a una suerte de conjunción de desechos que se concitan y en su derrumbe configuran una entrada. En lo inesperado yace su potencia. En su irrupción y su caos. Lo ctónico que dice una amiga. Lo ctónico será. Las fuerzas de la inmanencia en afrancesado. Voz de los escombros que lo llena todo.

Aquí les dejo el disco. Es un gustazo compartirlo. Sobre todo porque era uno de esos con DRM, copycontroled y no sé qué hostias más. Ripear es un placeeer, geniaaaal, sensuaaaal.

Impóluto, sin errores de jitter y a unos suntuosos 320 kbps, así se lo presento: ABAJO CON ÉL. Puede que muchos de ustedes lo conozcan ya. Aquellos que no tengan esa suerte tienen otras. Y la oportunidad de rendirle no ya culto sino atónita devoción por
vez primera.

No sean remilgados y descárguenselo, que el mp3 es lo mejor que nos ha ocurrido en eones. Una verdadera varita de desencantamiento. Un anillo de poder que nos vacía de tonterías y de mobiliario sueco.

Y sí, le he dado una nueva portada al disco porque la anterior me parecía hogogosssa. Hasta aquí llega mi soberbia y mi plagiarismo.

En el próximo chaflán les dejo. Tengo una vorágine familiar que atender.

10 comentarios:

Aura dijo...

A mí del Eno me gusta hasta el "Music for airports". Una devoción muy sufrida, lo reconozco. Y esas reediciones a 20 euros de sus discos me tienen bastante enfadada. Así que, a compartir emepetreses...

Werewolfie dijo...

Ejem,ejem... ¿la contraseña para desempaquetar, por favor?

Werewolfie dijo...

Ahm, excuse moi... cosas del Opera (yo me entiendo, creo). Desempaquetado. Luego lo escucho. Gracias. (Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver).

sublibrarian of the year dijo...

Aura: mi otro preferido de este señor es el Discreet music, que compartiré pronto, muy pronto. 20 euros y con barreritas... ¡Es que van provocando! Y claro, luego pasa lo que pasa.

la perse: espero que sea de su
agrado.

Y les deseo a las dos una exposición breve a las radiaciones de estas fiestas.

Anónimo dijo...

a mi "la fortaleza de la soledad" me resulto un poco más largo de lo necesario. Y las referencias musicales casi son el inventario de una época. Pero haberlo leido me ha dado muchas ganas de ver la nueva película de R. Scott sobre mafia, heroina y harlem.
De lethem me sigue gustanto más "Cuando Alicia se subió a la mesa" un novela buenísima donde la cientica es ella y él es un humanista que va justillo. Ella es una física que experimenta con un universo llamado 'ausencia': un universo que no se lo traga todo.
Asi que en estas fiestas mejor disfrazarse de ausencia y no se agujero negro que se lo traga todo.

Feliz año nuevo
amm

Werewolfie dijo...

Offtopic que te jiñ·$%: ¡Feliz Año Nuevo! Ya sé, pal judío todavía falta, pero, ustedes, gentiles, que tienen esas cosas...

Intopic: cómo mola el sal de frutas ese... ¿cómo lo supo?

sublibrarian of the year dijo...

anónimo: sí que se pasa de largo. 400 páginas o así de cultismo al soul, al que además aborrezzzco. A Alicia no le encontré el sabor que usted evoca. Tendré que releerlo. ¿Qué tal la Historia de la fealdad? Leída hasta el Apocalipsis. Feliz año nuevo.

la perse: me ha hecho falta toda la potencia de mi core dúo y tres ventiladores para descifrar lo de las sales. Feliz año gentil. Cuando llegue el otro también se lo felicitaré. Que usted se merece eso y más. Sales... ¡Anda qué! ;)

barbarroja dijo...

año feliz

o era al revés, o tal vez yo que no me puesto del derecho. Pero sí sí, ahora mismito me acuesto, y es que no sé como es que se me desaparecen todos los pongo a todas y a todos a dormir y yo más fresco que un xinxolo, sea lo que sea lo qaue sea

molaaaaa! esee regalo ripejjjjjjja-do, meterle mano ahí oooaahhhg

lo tengo bajado, el problema ahora es desempcarlo pq en linus no hay manera, pero abriremos el bicho windoshostias y probaremos suerte.

no sé que pasa qeu últimamente cuando salgo por ahí de fiesta -que es poquito, la edad, ejem- me lo paso que teta. Más suelto que un ocho, abriendo los gestos marcianos de los idiotas en una rave loca blocpaty laberinto la gente ponía cara de seria ydesconocida como en una disco de pago! tontos. Total que como si nunca hubiera dejado de ser un abrelatas sacaba ojos brillantes en las mirads y sonrisas sin mezquino, tan fácil como ir felicitando el año a la gente (claro eran ya las 12 o las 13h, pero qué más da)

bueno eso que buenaa noches y que escucharemos es susodicho: yo quierooooooooooooo!!!! tengo unas ganas de poner en la red, de regalar, piezas raras, imprescindibles, tesoros recuperados como un cd de los B.A.L.L., grupo noise de 2ª mitad de los 80 con unos temazos y una mala baba que me escurro..........

Nada, que te dejé un detalle en el último post que acabo de publicar... de reenganche total: como una castaña rodando por la montaña....
cita del aprendiz de brujo por discutir

hostia

y la mejor ilustración del Mr Acephale..................................................................

adivinanza: ¿conoces portada de payasos qué grupo sei?
kme borroa mi mismmo quew sino no cqallo.


abrazo*******************************

Estrellita Mutante dijo...

Vaya, vaya, parece que no puedo acceder a la página, malditos jefes controladores. Desde casa lo primero que haré será descargarlo, siempre es un placer piratear, ale.

sublibrarian of the year dijo...

barbarroja: ¡Año feliz al berberisco Jaradin y a su hueste! ¡Butthole Surfers! Son los que le dieron su primer ajo a Daniel Johnston y lo rompieron en mil canciones de esquizofresas. O así lo cuentan en el documental The Devil and Daniel Johnston. Esperando B.A.L.L como una codorniz su alpiste y sus plomos. La carne de esta suculenta caza menor se consigue mediante la disposición estratégica de pequeños zepelines que alojan el pienso emplomado. Una vez la codorniz entra en la barquilla con el objeto de alimentarse, paulatinamente se ve sumergida en la niebla melancólica del elemento saturnino y ya no habla más que de cuestiones existenciales mayores. Llegados a este punto, sólo resta tirar de la soga que une el ingenio con la toma de tierra, y se obtiene el volátil. Yo a las raves ya no voy porque me dan miedo esos señores con gorra y capucha superpuestos.

estrellita mutante: ¡malditos higos de budda! ¡En mi cuarro pasa lo mismo!