domingo, diciembre 09, 2007

El hombre de los lobos

biblioprecario
Soñé que era de noche y estaba en la cama (mi cama tenía los pies hacia la ventana, y frente a ella había una hilera de viejos nogales; sé que era invierno, y de noche). De repente, la ventana se abrió sola y pude ver, con gran terror, que sobre el nogal grande estaban sentados, contemplándome, unos lobos blancos, serían seis o siete. Los lobos eran totalmente blancos y parecían más bien como zorros o perros pastores, pues tenían grandes rabos como los zorros, y orejas enhiestas como de perros al acecho. Presa de gran angustia, evidentemente provocada por el miedo a ser devorado, rompí a gritar y me desperté. La niñera se precipitó a mi lado para averiguar que me sucedía. Pasó largo rato hasta convencerme de que sólo había sido un sueño, tan natural y nítida se me había aparecido la imagen de la ventana abriéndose y de los lobos observándome desde el árbol. Por fin me tranquilicé, me sentí como librado de un gran peligro y volví a dormirme.

El sueño de los lobos, texto y dibujo por El hombre de los lobos.
Citado en Un caso de neurosis infantil, Sigmund Freud.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve otra neurosis infantil: la falta de niñera.

Werewolfie dijo...

Coñe, cuánta casualidad -o no-; ¿le había comentado ya que andaba, entre otras lecturas, con Mil mesetas? ¿Y que acabo de dejarlo justo por el segundo capítulo? ¿A que recuerda de qué iba?

Anónimo dijo...

La noche se quebraba tras el grito del niño asustado. El sueño devoraba la infantil alegría hilvanada entre los pliegues de la camita protegida por prados mágicos y montañas sagradas. Abracé al niño más querido, secando sus lágrimas y encaramándome hasta la rama más alta del árbol siniestro donde habitaban los cánidos de dientes afilados, uno a uno, con espada afilada, desgarré sus voraces gargantas. Del árbol negro, desaparecieron los lobos blancos. La niñera

Anónimo dijo...

La otra noche soñé que estaba en el espacio. En una nave blanca. Usted se me apareció vestido en pijama ofreciéndome un aperitivo de los varios que llevaba en una fina bandeja de plata. Agradecida por el detalle, cogí uno, no sin antes observar su gran parecido a un roedor vivo. Estaba rico, aunque me produjo cierta acidez, supongo que debido a mi estilo de vida begano. Fue entonces cuando llegaron esos robots humanoides que con la escusa de no se que misión divina me querían matar. Corrí y corrí, hasta que la nave se convirtió en un pequeño pueblo del oeste lleno de buscadores de oro que no me dejaban de hacer proposiciones (deshonestas). Por suerte usted volvió a aparecer. Esta vez con una pequeña lista en la mano que no paraba de agitar a la vez que me gritaba que tenia que ser buena i convertirme al budismo. La verdad, no entendí su cambio se humor, por lo que rompí la lista y se la tiré. Se puso tan, tan furioso que su cabeza empezó a volverse violácea, pasando por naranja y rojo oscuro. Se hinchaba, hinchaba... y yo intentaba apartarme cuando, BUM!me desperté.

Bien, ahí le dejo mi sueño. No se que pensará usted o el Sr. Freud de él, pero espero afanosa su análisis. Ahora le dejo. Me voy a dormir, pero esté usted tranquilo que esta vez voy preparada con varios diazepanes en el bolsillo de los que no dejan soñar.

Anónimo dijo...

La huella del lobo: que no sigue ningún camino ni dice hacia donde va. Sólo indica que hay una rabia deambulando. ¿una pesadilla?

Asi resumiría el último libro de Palahniuk: "Rant". Un fantasma recorre el mundo: la rabia. Quien vence el temor al contagio y domina el arma química de la saliba deja de ser un durmiente amenazado y se convierte en agitador de pesadillas.

Su traje de mapache me indica que su rabia prefiere apearse del columpio del psicoanálisis. Y aunque las garras sean para las ocasiones estas seran más de siete, tenga en cuenta que habrá más que las del numero de lobos blancos del árbol: serán incontables.
¿Cuando estamos ante una buena ocasión para la rabia? Lo sabemos a posteriori: cuando el otro menos se lo esperaba.

amm

Aura dijo...

Que comentarios tan curiosos le dejan. Se me ha olvidado hasta lo que iba a decirle. Ah sí, le iba a comentar que me ha resultado un fragmento muy cinematográfico... pero ahora, después de leer todo ésto, me parece una tontería.

Anónimo dijo...

Sublibrarian, perdona el morro por invadir tu espacio a saco: estamos buscando peña para formar un grupo punk neoliberal (toma castaña). ¿Interesados?

sublibrarian of the year dijo...

manu: usté lo que es es un pillín, ¡hombre!

la perse: ¿Casualidad? Más bien resonancia. No le adelanto nada, bueno sí: cuando llegue al Devenir-intenso, devenir animal, devenir imperceptible usté lo va a fli-pparrgh! Y La máquina de guerra ¡capítulo ENOURME!

anónimo: su contracuento me ha recordado a una perversión a lo Neil Gaiman. Como el El gato con manos, por ejemplo. Gracias mil.

usagi: está usté louuka, louuuka, LOUUUUKAAAAAAA. Pero ¿cómo que yo en pijama? ¡Será en traje de mapache! Los diazepanes son de mi provisión personal, así que no se le ocurra, repito NO SE LE OCURRA deslizarse por la hiedra de sus sueños y escamotearlos aprovechando mi aturdimiento general.¡Intento ser mejor persona! El coma... la última frontera... ¿Me aceptaría otra fantasía de mangosta confitada? ¿Costillitas de hurón con cilantro? ¿Orejitas de ardilla a la reducción de módena?

amm: ¿y ahora que hago con el comentario este? No, no, no. Dígamelo. ¿Qué hago? Porque no lo puedo releer cuando quiera. No puedo enmarcarlo porque no se estila y además no soy un profe de facultad. No puedo ponérmelo en una chapa (demasiado largo), ni en una camiseta (demasiado sacrílego). Sólo podría tatuármelo. A eso me aboca usted. Entretanto lo memorizaré para esas ocasiones en las que el Todo se concierta e intenta hacerme arrepentir. He reemprendido Rant por su causa. Espero que esté a la altura del comentario.

aura: síp. Es que se conoce a una gente por este y por el otro mundo que hacen dudar de que la geografía sea una ciencia exacta. Nada de tontería, parece una escena de Aullidos.

manu: nada, ya sabe que usté tiene vía libre.

Jorge dijo...

Caray, esta página no la había visto jamás, aquí en México en el estado de Veracruz, ciudad Xalapa, estamos organizando una serie de talleres sobre psicoanálisis y hablaremos sobre "la interpretación de los sueños" el hombre de los lobos fue uno de los mejores ejemplos de la interpretación...
Usagi que genial sueño el tuyo, lástima que utilizarás "diazepanes" para no soñar... (es posible?) no soy analista, me fascina el psicoanálisis espero poder estar en contacto con usted creador de este blog