miércoles, noviembre 14, 2007

There goes my love rocket red

Sigue Sigue Sputnik
Flaunt it -1986-
  1. Love Missile F1-11
  2. Atari Baby
  3. Sex Bomb Boogie
  4. Rockit Miss USA
  5. 21st Century Boy
  6. Massive Retaliation
  7. Teenage Thunder
  8. She's My Man
  9. Love Missile F1-11 (Bangkok Mix)
  10. Love Missile F1-11 (Clockwork Mix)
  11. Love Missile F1-11 (Dance Mix)
  12. Love Missile F1-11 (Extended Version)
  13. Love Missile F1-11 (Video Mix)
  14. Love Missile F1-11 (Video Trailer Mix)
  15. Love Missile F1-11 (Westbam Remix Short Version)
  16. Love Missile F1-11 (&Actuality Sound)
  17. Love Missile F1-11 - Uncensored Video

y en general no es un arma precisa, pero no ha sido diseñada para eso, sino para rociar una lluvia de balas a corto alcance. El comentario al uso sobre el subfusil Mac-10, o "la Ingram" como prefieren llamarlo los que entienden (no se confundan con esta perífrasis) resulta perfectamente aplicable y sumamente pertinente respecto a los Sigue Sigue Sputnik, esas Spice-figuronas que visitaron nuestros años ochenta como paladines del futuro desolado que nos esperaba y que desde el umbral del New Deal parecía un juego Atari reflejado en cuero blanco de limusina. Estoy hablando, claro, de la falsa profecía del cyberpunk. Sigue Sigue Sigue Sputnik es el Cyberpunk: la Nueva Inmaculada Concepción, la Tecno-Revuelta, el Filo... la engañifa de las extensiones de colores y la paparrucha del suspensorio tergiversado. Una ráfaga agotadora en el pasillo del lujo. ¿Han leído ese plagio titulado Glamourama?

Comparto el primer disco de SSS, Flaunt It, enriquecido con una recolecta de versiones de su tema nuclear, y lo hago como acostumbro, con gracia pero sin condescendencia.

Ni-ego mi ego.

No se apelotonen, decídanse y prueben... ¿qué pueden perder? Al fin y al cabo suenan perfectamente mal (repetición compulsiva de bajo sintetizado y anuncios ficticios entre los cortes) y eso mola.

Y por cierto, que el arma esgrimida con delectación por todo el videoclip es nuestra amada reina de la fiesta. El ipod de un futuro pasado.


  • Calibres: .45ACP, 9x19mm Luger/Parabellum
  • Peso: 2.84 Kg (sin cargador)
  • Longitud: 269mm (548mm con culata exetendida)
  • Cadencia de Disparo: 1110 descargas por minuto
  • Capacidad del Cargador: 30 o 32 descargas
  • Rango Efectivo: 125-135 metros
("y... y... y...": coño parezco un esquizofrénico)

10 comentarios:

Werewolfie dijo...

Aaaaargh.

Aaaaaargh.

Aaaaaaaaargh.

A lo cual sólo puedo añadir:

Aaaaaaaaaaaaaaaargh.

Aura dijo...

¿Cómo no se me había ocurrido este tema para mi sesión de este sábado? Sintetzadores, rayos láser y crestas oxigenadas, no puede fallar.
(Me he descargado el album y me pongo a escucharlo, por cierto, que mono, que viene con las caratulas y todo...)

sublibrarian of the year dijo...

La perse: usted sí que me entiende. Dicho esto: AARRGGHHH.

Aura: jé, cumplidor. Así me llaman... con el "Maese" delante. Si lo llega a pinchar, dedíquemelo, yo lo sabré éter mediante. El megatón viene en el corte 13.

Aura dijo...

Corte 13. Ahí está, maese ;)

sublibrarian of the year dijo...

Que usted lo deflagre bien.

Anónimo dijo...

estas imagenes han resistido muy bien todos los intentos de abortar los años ochenta. Peinados tirachinas y músicas adoquín: el pasamontañas eran los pelos de colores.
Desde luego que hay una falsa profecia en el ciberpunk pero preferible al farolear de la generación de la barba y sus tostones sobre cosas que nunca pasaron. Es preferible parecerse a unos dibujos animados que a un aleman al que le gusta el jazz.
Es preferible soñar que de tus ojos salen cabezas nucleares que entristecerse en manis.

hay una película Liqued Sky (cielo liquido) que puede servir para hojaldrar estos videos. y ver lo mucho que le sobra a glamourama.


amm

Anónimo dijo...

SSS son cyberpunk de diseño o pega, más falsos que un duro sevillano. Claro que a mí lo que me iba era el cyberpunk literario, de manera que esas pintas suyas puede haberme deslumbrado y esté equivocado...

sublibrarian of the year dijo...

amm: a esos ya ni los cuento. Fueron descatalogados por pochos. Fatigan sus invernaderos con caras estreñidas... ¡Que les den! Sigue Sigue Sputnik ¡Más, más más! Liquid Sky apuntado para bajada.

Manu: si el cybertal de SSS fue de pega los Sex Pistols ya ni te cuento. El mascarón punk, al menos el inglés, fue una operación de márketing neositu, y fue genial. SSS hizo lo mismo unos años más tarde, abstrayéndose de la mugre y ascendiendo en la escala del ser hacia el neón rosa y el glamourama, pero huerfaneando al imbécil de Billy Idol, que después de su último subidón fatal sacó un disco llamado Cyberpunk. Casualidad de casualidades, el alma mater de SSS había sido compañero de grupo de Idol en el punkyteen X Generation, de finales de los setenta. Del literario, Gibson mola hasta que se pone pesao, me quedo con el canon y sólo con el canon ¡para que ser fan de nada! Ambiente, de Womack es también muy bueno. Sterling es un agonías y Stephenson un chapas. Había otro, que no se subió a nada y era un cyberpunk enorme Lucius Shepard, de él recomiendo Vida en tiempo de guerra. Ayyyyyyyyaaaaannnnssss!!!

Anónimo dijo...

Coincido contigo en tu valoración de Gibson, pesao pesao en las últimas novelas. Y Ambiente, esa gran desconocido del (sub)género, cojonuda. Spinrad, interesante, sería un cyberpunk avant la lettre. Sterling es más light, más "masticadito". Snow Crash no pasa de graciosilla.

En fin, del canon me quedo con el punk, lo cyber me interesa mucho menos, simple ambientación y gadgets.

Al ataque!

Paul dijo...

¿Pero esto de qué va? ¿Vamos a atracar un badulaque o qué? GUARDAD EL HACHA DEBAJO DEL MOSTRADOR DEL trabajo contra LAS MADRES DEMONÍACAS ,ESO, SÍ QUE ES NECESARIO...