domingo, julio 01, 2007

Problema de catalogación



"Se llaman emoticonos; he leído un artículo sobre el tema en USA Today. Es como una cara puesta de lado." Todos nos hemos metido con ella: "¡Los odiamos!" Todos salvo Bug a quien resulta que le gustan. Y luego Susan ha confesado que algunos le gustan. Y luego Todd. Y luego Karla. Supongo que los emoticonos son como Los vigilantes de la playa: todo el mundo dice que no la ve, pero en realidad todos lo hacen.

Mi madre, la bibliotecaria, ha dicho: "Pensad por un momento en la confusión de los bibliotecarios. ¿Dónde lo clasificarían? Las marcas diacríticas son de lo más confusas." Me he alegrado de verle esa vena anárquica. "Al emoticón ;·) podríamos llamarlo GUIÑO."

Ethan ha preguntado con qué carácter del teclado estaba hecha la "nariz" y Michael le ha contestado enseguida: "Es un punto en volandita: OPTION-8 en un teclado Mac con el Word 5.1. Si no lo tienen, los PC pueden usar el asterisco"

Microsiervos. Douglas Coupland. Pp. 193-194

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:{) No se si dejarme bigote... En el emoticon no se ve mal del todo.

sublibrarian of the year dijo...

Mmm... Te queda bien...

Una vez me contestaron con este ;P

Y no sé exactamente por qué, pero me ofendí muchísimo.

Me pierdo las sutilezas diacríticas y me entristezco o monto en cólera rápidamente. ¿Seré un analfabeto emoticónico?

Tendría que sacar el tema en mi próxima cita con la psiquiatra, pero me da miedo las conclusiones que saque esa bigotuda inquisitiva.