jueves, julio 05, 2007

Primera epístola sobre la nada y las tinieblas

¿Quién dice cómo ha de ser la "A" o la "e"? Hay algunos que dicen Es Roja. O incluso A mí me sugiere el color verde. Todo eso me confunde un poco. Yo veo negra a la "A". Pero también la "e" es negra en mis sueños. Me esfuerzo por encontrar marcas, huellas, los signos de Dios en las cosas, sé que si lo logro podré al fin perderme en el verso de la tormenta: las nubes cerrándose a mi paso, ese es mi Otro-sueño. Entretanto viajo sobre las cosas intentando sintonizar su lenguaje secreto. Sólo interferencias. En mi cuaderno dibujo las ondas de la estática del mundo. Y a mi piedra filosofal la llamo "boli"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pierdo. ¿Podría explicarme que quiere decir sr Biblioprecario?

sublibrarian of the year dijo...

¡Uf! Si tú te pierdes, yo ni te cuento.

Es más o menos tal cual.

Creo.

Anónimo dijo...

Podría, en un giro de soñolescencia azul, contemplar el misterio que encierra la verdi-negra “e” y mirar sin parpadear al infinito y, hasta podría interrogar a la “i”, entre tinieblas grises-rosadas al amanecer. Pero sólo miro a la “o”,ese círculo vacío, entre el principio y fin del negro más blanco, del blanco más negro... cuando despierto, mis dedos aprietan ese mundo creador de sueños. y Dios...? bailando batuka en su Olimpo siempre liláceo (o tal vez debería decir malva, para no herir a los ortodoxos?

sublibrarian of the year dijo...

¡Wow!

Anónimo dijo...

¿y si la "A" fuera líquida?
¿ dónde puedo encontrar un boli cómo el tuyo?

sublibrarian of the year dijo...

¿Líquida, eh?

Mmmm...

Ahí me has pillado.