miércoles, mayo 23, 2007

Por verdes pastos


¿Es Arcade Fire el mejor grupo del mundo?

Yo os digo, no caigáis en la frivolidad de los más y los menos y preguntad lo que de verdad ansían saber vuestros corazones.

¿Es Arcade Fire el nuevo Jesucristo?

Yo no sé mucho de números, leyes y de todo eso, pero estoy convencido de que sí.

Y porque estoy convencido os digo: a
unque queráis arriesgar la salvación de vuestra alma eterna comulgando con el fariseismo de la crítica triunfante, sí: Arcade Fire es el nuevo Jesucristo.

Sí hermanos, incluso si
os obstináis asegurando que la nueva encarnación de Nuestro Señor es sólo un "hype" asimilable a esas perras de Babilonia que se hacían llamar Spice Girls, incluso entonces, yo os digo: Arcade Fire es el nuevo Jesucristo

Y lo digo a despecho de que la verdad sea una y única, mientras la cháchara de la grey es Legión.

¿Aún no me creéis?

Pues os diré algo más, hermanos: preguntad a los judíos qué opinaban del mesías de Galilea.

Sí hermanos. Habéis oído bien. Preguntadles. Id allí y preguntadles.

Sí. Id allí y pre-gun-tad-les.

Y cuando tengáis su respuesta estaréis al corriente de la condenada razón por la que crucificaron a Jesús.

Y entonces preguntadles también qué harían si apareciera el Nuevo Mesías. ¿Sabéis qué harían? Claro que lo sabéis.

Y yo os digo ¿sabéis lo qué yo creo? Pues que esos tipos no reconocerían al Nuevo Mesías ni aunque les estirara de los tirabuzones y les dijera: "Eh tipo raro, estoy aquí para salvar tu culo de las llamas más rojas que puedas imaginarte"

Sí, hermanos, ni así lo reconocerían.

Y ahora que habéis reflexionado, que habéis recordado, ahora que sabéis... id a ese otro lugar, id al mercado donde se fija el precio de lo uno y de lo otro, de los más y de los menos, id allí y preguntad a la crítica farisea que opina de Arcade Fire.

Pero claro, vosotros ya conocéis su respuesta.

Pero si a pesar de todo vais, si vais allí y les preguntáis, tened por seguro que os dirán lo mismo que dijeron los judíos de Jesucristo nuestro Salvador.

¿Es esto mera coincidencia?

¿Casualidad?

Hermanos, que no os confunda toda esa basura de Sión, porque debéis comprender que Sión no es "los judíos", no es Nueva York, y no es el materialismo: Sión es el fariseismo triunfante y la casualidad no existe.

Y yo os digo: aprestad vuestros oídos y oiréis, abrid los ojos y veréis.

Y también os digo: si el vídeo de ahí arriba no es el jodido Sermón de la Montaña no se me ocurre qué otra reputa cosa pueda ser.

Así que los que creáis, alzad las voces y rezad conmigo:

"Arcade Fire, Arcade Fire

A ti debo mi fe

En ti me cobijo

Sobre ti la muerte no reclama señorío

Neon Bible, Neon Bible"


No hay comentarios: