martes, enero 06, 2009

Tercer posicionamiento del pensamiento respecto de la objetividad: el saber inmediato

Rebuscando entre cuajarones para que el Elefante Blanco cometa otra alevosía encontré esta preciosa, preciosa literalidad. Que la disfruten los que entiendan. Que son muchos. Y no me vengan ahora con esquinas y risillas que ya saben que yo soy, también, literal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Lleva usted un nuevo año inspiradísimo!

¡Qué literalidad!
Quienes sostenían el efecto de sociedad han saqueado todo, todo.
Quienes más elaboraban y repetian las canciones del futuro: previsión, seguros, fondos, pensión... Ahora resulta que eran los más bárbaros, tenían muy claro: saquear y después arrasar este mundo.

¿son unos degenerados?
pues quien no degenere no llega a mañana.
Y todas las sociologías, pesimismos ventajistas, los multitudismos manicura y los geles procomún, junto a los ir tirando, sólo son maneras de sustanciar el interés general. Lo que hoy consiste en quédate donde estás para pagar lo saqueado.

Las oportunidades de la crisis ya han sido capturadas por el saqueo.
Quizá podamos adelantarnos en lo de arrasarlo.

amm

Anónimo dijo...

Y 2

la filosofía no está de rebajas, únicamente le faltan lectores y preguntantes.
Otra cosa es que predomine el SINTONISONISMO (ya sabe usted la escuela transfronteriza del Sin ton ni son)un fleco derivado del pensador intemporal Altuntun.

Siempre se puede volver a contar con los dedos y pensar con el cerero orgánico.

Imagínese:
una niña contando con los dedos mirándose las dos manos: en cada una un número de dedos distinto. Es un ábaco orgánico, una fusión del hard dedos y el soft del cerebro comunicado (juego de lenguaje de los números) Y a la vez muestra que la distinción no está tan clara pues el soporte no ha sido neutral ni ajeno en la constitución de la decimalidad. En esa escena aparecen a la vez el saber constituido que se está transmitiendo y su genealogía instrumental: dedos.

Sólo en los dominios de la fantaciencia y del papanatismo de la virtualidad el cuerpo es un estorbo a sacrificar al totem de la red. Pero resulta que la mano es matrizx (sic) de la abstracción.
Lo que se disuelven son la pieles ya ajadas, las celulas muertas de la cita de la cita, el plagio sin más y su primo hermano el refrito.
El repetir repetir de una palabra: meterte los dos pies en un zapato, pero el cuerpo dice que son dos piernas aunque el coro diga que es un "zapato zapato".

No me estraña que se pague tanto por los cuadros de Bacon. Ha captado y pintado como nadie que el cuerpo es el campo de batalla de lo que se rompe, se une, se abandona, es la agenda y el ábaco, es lo que pone el calendario, sin cuerpo no hay política.

Del 13 de marzo lo importante no es la convocatoria por sms, lo importante es más de un millon de cuerpos impugnando a un gobierno y asediándolo. Lo importante es que hubo una determinación de la carne y de sus dedos que con su experimento político desmintió la ciencia de la comunicación y su topicalia.

amm

sublibrarian of the year dijo...

Coño, le han salido a usted unos comentarios de rechupete. Merecerían salir de este subtrastero para imprimirse en un material más noble.

Entre el plagio y el refrito me pregunto si todo eso de las Exposiciones no es ya un refajo enciclopedista que sólo se ha podido maridar con el parque temático.

¿Exposiciones?

¿Del barraquismo barcelonés?

¿Del urbanismo Chino?

Shangai es ya más real que lo real.

¿Cómo va del post-piño?