domingo, marzo 11, 2007

y no me refiero a...


Prueba A de la acusación:

Caso 3498/b-6. A001. Transcripción de cinta magnetofónica.

R: Pero, concretemos... en definitiva ¿dónde plantarías tú la piedra límite, el mojón? Y no me refiero a…

R: No, no, espera, deja que me explique. Puede que haya empleado una palabra… en fin, quizás mojón sea una palabra que en este contexto resulte demasiado, no sé, ¿bilabial?

R: Sí, eso es, gracias por tu paciencia. ¿Por dónde íbamos? Ah, sí. Hablemos mejor de lindes, de límites si quieres, o…

R: ...

R: ¿Puedes parar la grabación un momento Bob? Sí ahora, gracias.

[corte de aproximadamente 2' de duración]

R: [se reemprende la grabación] Ajá, de acuerdo ¿Preferirías que no se hablara de límites en tu presencia? Entonces, mejor, si te resulta más cómodo así, hablemos de fronteras, de fronteras entre dos grandes bloques de disciplinas dentro de un saber, de una tradic...

R: ¿No? ¿Tampoco?

R: [voz atenuada por objeto interpuesto entre micrófono y boca, presumiblemente una mano] Bueno, ya es suficiente. Habíamos llegado a definir algo así como una divisoria entre profesiones y ahí es donde vamos a quedarnos al menos por lo que resta de entrevista.

R: Así que…

R: …

R: ¿Qué... [sonido intranscribible generado por una mueca que compromete un sistema muscular facial completo y que expresa un grado de incredulidad extremo]?

R: [de nuevo voz atenuada] ¡Llama a tu agente desgraciado! Eso, llámalo, llámalo que no volverás a soltar esa lengua ni en una ¡puta cabina telefónica!

R: …

R: Pero ¿tú le estás oyendo al postgraduado surfista éste?

R: [voz atenuada hasta un nivel apenas audible lo que resulta extrañamente paradójico en este caso pues se trata manifiestamente de una exclamación] ¡¡Jodido mamón disléxico… esto sí que no te lo aguanto; YO he entrevistado a Bachelard y a Bruno Latour!! ¡¡¡YO, SÍ, [retorno del volumen normal] YO!!!

[Golpes, pitidos desagradables, ruido blanco, desconexión brusca]

No hay comentarios: