miércoles, mayo 20, 2009

... y la guerra apenas ha comenzado


"En los últimos siglos del Imperio Romano todo estaba desgastado por igual. Los cuerpos estaban fatigados, los dioses moribundos y la presencia en crisis. Desde las cuatro esquinas de un mundo en exilio, resonaba el mismo ruego: que se termine con esto..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un video acertado.
Consigue plasmar la inutilidad del tiempo vivido con ritmo de: algo va a pasar.
Visto lo del Barça podemos decir que el conformismo ha dado un paso adelante: de su tradicional "no se está mal en el fondo, no pidas peras al olmo" ha pasado a llamar peras a las hojas que se caen. Y felicidad al sintonizar impolítico con las emisiones de una camiseta.
Y sabemos que la guerra empezó, y que llevamos tiempo en un hábitat de retaguardia. (muy bien elegidas las imágenes del masticar) la retaguardia es estraperlo y chalaneo: al por mayor y al detall.
Qué suerte quienes vivían un mundo donde era posible exiliarse.
Puede ser que no se termine con esto, que el final vaya para largo, que siga reciclándose, estirándose, regurgitándose, que siga haciendo remakes y versiones mediativistas en clave ufológica.

Puede que la guerra consolide que lo prestado se represte indefinidamente y se pague por vivir de prestado, como se paga por la copia sin cobrar por crear. Esta guerra es para asegurar que nuestras vidAs son copias y la solidaridad viene a sustentar nuestra tridimensionalidad: es la prueba de que tenemos cara B


petonets
amm

Anónimo dijo...

sr. biblioprecario

La guerra ha empezado y cada vez se intensifican los trámites de nuestro desarme.
El empobrecimiento duradero ya está en marcha.
Sus acontencimientos suceden sin sintáxis.
Y, frente a eso no se puede contestar con las gramáticas de lo público, de la cooperativa...
Y, no estar enfrente y mimetizarse no es más que llamar territorio al campo de la mirada que capta la acción de un spray, llamar proyecto de estilo de vida al video que recoge una secuencia de tics nerviosos, y más o menos procomún a la gramática subvencionoide.

Ante lo que está enfrente y frente a lo que no está enfrente: ¿qué virtud política es posible? La cutrez, la acción asintáctica que provoque respuestas histéricas, podemos vencer forzando el ataque de nervios de alcance megatónico.

amm

barbarroja dijo...

era de preveer

http://hackingsocial.blogspot.com/2009/06/era-de-preveer.html

ah! y gracias por sus glosas sin desperdicio amm

sublibrarian of the year dijo...

amm: estos días he intentado provocar respuestas histéricas a modo de experimento controlado. La prueba más exitosa la he llevado a cabo durante el desayuno con las oficinistas (80% propietarias de hijo). La experiencia ha consistido en emitir esta declaración sin atender al contexto circundante, en voz alta y enfatizando exageradamente la dicción de cada una de las sílabas: LA HIPERACTIVIDAD NO EXISTE. Los primeros resultados son prometedores.

barbarroja: ahora mismo me paso.