viernes, agosto 17, 2007

Fascifiestas de Fascigracia


Previendo el notición de este fin de semana:

Y cómo no, se repiten las lamentables escenas de violencia que todos los veranos enturbian las fiestas del barcelonés barrio de Gracia.

-[Entra reportera]: Durante la madrugada del sábado tuvo lugar aquí mismo [señala plaza a su espalda] una ver-da-de-ra ba-ta-lla cam-pal entre alborotadores venidos de todos los rincones de Europa y dotaciones de las fuerzas de seguridad de la ciudad condal. Un enfrentamiento que entregó un balance de dos agentes contusionados y quince detenidos.

-[Entra vídeo de disturbios: cargas, carreras, botellas estallando, un secreta agarrando del cuelllo a un jipi] El ambiente empezó a caldearse hacia las dos y media de la madrugada, cuando en previsión de posibles incidentes, los servicios de limpieza del ayuntamiento hicieron acto de presencia en la Plaza del Sol para retirar las toneladas de botellas vacías acumuladas durante noche; desperdicios que cada verano sirven de improvisada munición a okupas y grupos antisistema que se acercan hasta este barrio para dar rienda suelta a su violencia.

-[Entra testimonio de alguien-ya-no-tan-joven, pasadísmo, y con rastas]: P-p-orque nosotros aquí de fiesta y vienen los de las mangueras "que tenemos que salir que se acabó la fiesta" y la gente pasando y entonces viene la policía eh, y me dice, y tío, empujando eh, y claro entonces la gente... pues la gente...

-[Prosigue relato ilustrado con vídeo de disturbios nocturnos indistinguibles de otros disturbios nocturnos] Hasta siete veces tuvieron que emplear el material antidisturbio Guardia Urbana y Mossos de Escuadra en un esfuerzo conjunto por dispersar a los vándalos e impedir que los desmanes, que ya habían hecho estragos a lo largo de la calle Verdi, verdadero centro neurálgico del barrio, convirtieran el fin de una jornada de alegría... en tragedia.

De forma similar a los episodios de vandalismo registrados en fiestas anteriores, los daños al mobiliario urbano y engalanado de las calles fueron cuantiosos, y tanto la asociación de vecinos del barrio como fuentes de la administración local catalana han anunciado ya que se personarán como acusación en la causa.

Sin embargo, como siempre ocurre en estos casos, después de que el orden público fuera restablecido, hay algo que ya no podrá ser reparado... ni compensado económicamente... y como podrán comprobar nuestros telespectadores, un año más, un verano más... la ilusión de muchos vecinos [se aproxima a unas personas que permanecían fuera de campo] de nuevo [pausa dramática] ha sido truncada por unos pocos violentos.

-[Entra testimonio lacrimoso de sra. Montse] : No hay derecho que unos pocos que vienen de fuera y que no son del barrio de toda la vida como yo que me he criado aquí lo dejen todo hecho un asco y bla, bla, bla...

-[Entra testimonio cabizbajo del sr. Ramón]: Todo el año preparando las fiestas con toda la ilusión del mundo, sacando tiempo de la familia y del sueño para que luego cuatro que vienen de fuera y que no son del barrio bla, bla, bla...

-[Entra testimonio de D. R. guiri residente, que rodea los hombros de la sra. Montse con su brazo]: En Holanda teníemos tamién aeste poblema, pego aquí en Gacia... mi nuegocio de gopa pog ciegto tamién ha sido afectaduo...

Y etc...

Pues anda ya y que os gentrifiquen bien los rulos, la calva y la camiseta naranja. Tanto puto rollo de celofán puritano-vecinal y tanta hostia de miniaturas de ciervos gracienca. Al suelo con todo.

RUIDO-RUIDO-RUIDO

Y el que no baile esa noche: gossu d'esquadra

1 comentario:

sublibrarian of the year dijo...

Me comento a mí mismo.

Peco de optimismo. Con discreción pero peco.

La última prueba, la definitiva si ustedes quieren, de que HEMOS PERDIDO: la mano ancha en las Fascifiestas de mierda.

Ahora sí.

20 años de okupación para alcanzar el estado de especulación más salvaje en esta ciudad en ruinas.

WUNDERBAR!

Y vale.