martes, febrero 19, 2008

DE - (L)- FOS

Dada una serie limitada y heterogénea de bancos de datos referenciales, siendo objeto de tales referencias entes categorialmente distintos constituidos según los principios de ese consenso llamado física de partículas, establezcan un sistema gramatical orientado a sugerir modelos relacionales entre dichos bancos en la forma de alternativas que, a efectos de este enunciado, consideraremos con el calificativo "creativas", esto es, inéditas a propósito del programa del curso, y divergentes respecto a todo proceso ensayado durante la resolución de problemas tipo, ergo alternativas que podríamos considerar tout court como NUEVAS, teniendo siempre presente que, por lo que a líneas de comunicación y mútuo aprovechamiento entre plataformas de elementos informativos -datos- se refiere, deben proponerse soluciones que no sólo eviten compartir canales SQL con los anteriores modelos relacionales de presunto orden creativo, sino que o-bli-ga-to-ria-men-te han de excluirlos sin contemplaciones del núcleo semántico raíz del mismo modo expeditivo con el que rechazamos naturalezas y/o estados de cosas que presentan cualidades diametralmente opuestas y, aún, incompatibles con nuestras expectativas generales, esto es, naturalezas y/o estados de cosas, lo dejo a su elección, que, en el mundo de las maniobras intersubjetivas, consideraríamos ajenas a todo decoro, orden y/o elegancia lingüística... en presencia, claro está, de condiciones de funcionamiento bioquímico (imagínense que ejecuto la figura manual correspondiente a la apertura y cierre de comillas) normales.

Disponen de dos horas para desplegar, completar y probar sus argumentos.

El ejercicio empieza... ¡ahora!

y recuerden que si buscan Google en Google destruirán internet.

3 comentarios:

el loco oficial dijo...

Lo único que se me ocurre decir (porque debería leerlo otras pi veces) es que es genial, es como el típico enunciado de un teorema de quinto de carrera de matemáticas que años después (como me ocurrió a mí) empieza uno a vislumbrar de qué coño va...

Anónimo dijo...

señor sublibrarian
si es una pregunta de crucigrama es muy larga.

Al ver la ilustración he pensado en mecano y al acabar el texto pues casi aquella canción: "el lenguaje es un paraíso que me monto en mi piso".

Hay que suponer que la respuesta ha de pertenecer a lo que llamamos `hablar´. (aunque parecen las pistas para jugar al ahorcado con todos los signos posibles). La respuesta acertada es `HUEVO´: una totalidad que cada vez es nueva. (es broma)

Pero, sobre todo, es HUEVO porque los prerequisitos formales quieren ser como una huevera, un contramolde. Un contramolde del lenguaje, de lo que pueda venir dicho.

El problema de la gramática no es que reduzca el lenguaje, Ni que el lenguaje sea mucho más. (para decir eso habría que tener un tercer lugar para compararlos). Lo que sucede es que cualquier expresión puede ser descrita por una regla, aunque sea una de las la reglas de lo que sólo pasa una vez.
¿Pero QUIEN PONE A QUIEN COMO ALGUIEN? ¿la regla legitima a lo dicho, o lo dicho se sale tanto de sí que instituye una regla para por si se quiere repetir? ¿Todo lo que pasa es ejemplo de algo?
¿Y si no es ejemplo de una regla, o fragmento de una familia mayor, no debiera ser dicho?

Todos los formalismos y gramáticas son muy logocénticos. Consideran que lo que hay es algo que tiene una forma universal de proposición y que puede ser dicho de varias maneras. El cuento empezó en el Fedro de Platón: rechazo de las letras y números en favor de un sentido mental.

Wittgenstein, al pasarse al otro lado, diciendo que lo que hay son juegos de lenguaje que se basan en formas de vida quedó antropológicamente muy correcto pero ya me suena a patrón de explicación de vacaciones étnicas comprometidas.

El lenguaje no obedece ni a una gramaticalidad como contramolde de la razón ni a la metadescripción del uso, ES INSEPARABLE DE LA TECNICA EXPRESIVA: LOS CARACTERES DE LOS QUE SE DISPONE. Esa técnica no depende ni de la memoria, ni del logos ni de las costumbres, esa técnica es la que las hace posibles.

No escribimos porque hemos pensado algo: La escritura es la condición de posibilidad del pensar.

¿Y cómo puede decirse algo nuevo? Lo que usted nos pide señor sublibrarian presupone un atrape: lo nuevo siempre depende de la memoria, "saber lo que se llevaba la temporada anterior". ¿Y lo pristino? se lo desanonimiza con el nombre del abuelo o como marca de algún recuerdo o como heraldica de la roña cultural.

La respuesta está en el teclado, que no es una lampara que acariciamos para que nos salga el genio. EL TECLADO ES EL GENIO QUE NOS DA UNA LAMPARA PARA QUE NOS ILUMINEMOS y nos acariciemos...

amm

sublibrarian of the year dijo...

loooco: ¡muchas gracias! Parece que el escrito se ha convertido en un bonito post a la espinilla. En mi descargo diré que ha salido de condiciones laborales saturadas. A estas horas del domingo empiezo a despejarme ¡¡Quinto de matemáticas!! ¡¡¡Para mí, que saqué un 1,5 en mates II de la selectividad, es usted un dios!!! ¿Le ha gustado el track?

amm: he aprendido más de filosofía del lenguaje en ese comentario que en cuatro semestres en la facultad.

Le digo en serio que sería mejor leer la Lógica del sentido que la de la sensación. Un mayor antes que una aledaño... siguiendo la política que aplicamos con El poder constituyente.

¡¡Y la ilustración es un okudagrama la mar de chanante!!

Usted me tiene calado.

Tengo tendencia al discurso circular. Otro amigo me dice que mis escritos son obsesivos. Es una manera psicoanalítica de decir lo del huevo. Que a su vez es la propuesta de un enunciado de examen de análisis de sistemas que incluye en sus términos un aliento gnóstico: síntesis completa, que no superación integradora, de la creatividad y la estricta formalidad, en el sueño lógico del contramolde. Mathesis Universalis. Una base de datos capaz de crear eventos no autocontenidos, predicciones no estadísticas: Delfos.